Cómo evitar que se caigan los rizos y que duren todo el día

Cómo evitar que se caigan los rizos y que duren todo el día

Consejos de cómo evitar que se caigan los rizos y que duren todo el día

Si estás harta de pasar el tiempo rizándote el cabello e intentando mantener y cuidar los rizos en tu cabello, sólo para que se caigan los rizos en tan solo segundos a pesar de utilizar rizadoras, tenacillas, planchas de pelo y casi ahogarte con la laca para el cabello. En webpeluqueria queremos darte unos consejos que pueden resultarte de ayuda de cómo evitar que se caigan los rizos y que duren todo el día. Puedes encontrar todo lo necesario para hidratar y rizar tu cabello en nuestra tienda de productos de peluquería y estética profesional online de las marcas más respetadas dedicadas al cuidado del cabello. Puedes seguirnos en Facebook para saber más de novedades, noticias y ofertas.

Cómo evitar que se caigan los rizos y que duren todo el día

Consejos de como conseguir unos rizos perfectos y evitar que se caigan.

En primer lugar no te desesperes porque definitivamente no eres la única y te podemos dar unos consejos eficaces para evitar que se caigan los rizos y que te duren todo el día.

Todo tiene que ver con un error común que la mayoría de la gente comete al usar aparatos eléctricos de peluquería que aportan calor como rizadoras, tenacillas de pelo y planchas de pelo a la hora de formar rizos. Se piensa que cuanto más calor y la aplicación de más cantidad de spray para rizar el cabello que hará que dure por más tiempo los rizos, pero en realidad es totalmente lo contrario.

Si al pelo se le quita con el calor de los aparatos eléctricos de peluquería la hidratación que necesita, toda la cutícula del pelo se abre y buscara el agua en la atmósfera para hidratarse, por esa razón los rizos se caen y lo contrario con las chicas con pelo rizado natural que necesitaran ponerse productos para evitar el cabello encrespado.

Para evitar que tus rizos se caigan y duren todo el día con un aspecto natural tienes que tomarte el tiempo necesario para preparar el cabello adecuadamente.

Si al pelo se le aporta la hidratación que necesita y seguidamente se sella la cutícula con calor, el cabello conserva mucho más tiempo los rizos en el cabello, ya que tardara mucho más tiempo el pelo en reaccionar a la atmósfera a su alrededor si tuviera que hidratarse si lo necesitara.

El consejo para conseguir unos rizos duraderos es aportar primero una buena hidratación al cabello y luego usar aparatos eléctricos de peluquería profesionales que aporten calor y sellar la cutícula para rizar el cabello pero usándolos de manera inteligente, la idea es que puedes rizar tu cabello con temperaturas más bajas y que los rizos duren mucho más tiempo.

Cómo evitar que se caigan los rizos y que duren todo el día foto plancha

Lo que se aconseja es utilizar acondicionadores hidratantes o bifases hidratantes en el cabello húmedo o seco y luego cepillarlo para conseguir un pelo hidratado y listo para poder trabajarlo posteriormente para conseguir unos rizos naturales, esto te ahorrara el tiempo de secar el cabello con secador y lo más importante es que evitaras la perdida de hidratación del pelo por el calor de aparatos eléctricos de peluquería, a su vez ahorraras tiempo más tarde tratando de poner serums o tratamientos para puntas abiertas para que el cabello se sienta más saludable después de aplicar la fuente de calor.

Después de todo este proceso de preparación e hidratación del cabello para conseguir unos rizos duraderos, estás pensando en poner tu plancha de pelo, rizadora o tenacilla de pelo a la máxima temperatura, espera un poco por favor.

La temperatura ideal para rizar el cabello con aparatos eléctricos de peluquería como planchas de pelo, rizadoras y tenacillas de pelo es entre 150℃ a 175℃. Cualquier cosa más de 175℃ o 180℃ no es malo para el pelo, es simplemente innecesario porque quita una importante cantidad de humedad al cabello cuando hemos pasado tanto tiempo tratando de hidratar el pelo en un primer lugar para conseguir rizos duraderos.

Te aconsejamos el uso de planchas de pelo, rizadoras y tenacillas de pelo profesionales para resultados perfectos a una temperatura de 150℃ para sellar el pelo con suavidad y no perder hidratación, presionando el pelo sin estirarlo que aportara brillo y un acabado pulido deshaciendo el encrespamiento en el cabello.

Por último, para un acabado del cabello perfecto y poder conservar el pelo rizado durante todo el día se recomienda utilizar productos de acabado en forma de lacas, espumas, etc… a través del pelo en las zonas rizadas más largas que le dará al cabello separación entre rizos y definición, pero sin tener la sensación de llevar un montón de producto en el cabello.